20.7 C
Irapuato
jueves, abril 25, 2024

SSG atiende los primeros partos humanizados en Uriangato y Yuriria.

Guanajuato Gto., 27 de febrero del 2023.- El Sistema de Salud Gto informa la atención de los primeros partos humanizados en los municipios de Uriangato y Yuriria.

Los procedimientos fueron atendidos con oportunidad en el Hospital General de Uriangato y en el Hospital Comunitario de Yuriria, con el apoyo altamente capacitado de su personal, mismo que ha recibido inducción en este tipo de procedimientos.

Las capacitaciones han sido emprendidas por la Jurisdicción Sanitaria V con cabecera en Salamanca.

El Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez Secretario de Salud dijo que uno de los propósitos es ofrecer una atención de calidad durante el proceso de parto, además con este tipo de nacimientos se generan ambientes más saludables en los aspectos psicológicos y clínicos para las mamás que a su ves es trasmitido al bebé.

El parto humanizado permite que la pareja u otro familiar de las futuras mamás cuente con el acompañamiento necesario repercutiendo en un acompañamiento emocional importante.

En el Hospital General de Uriangato nació un bebé 3.2 kilógramos, en este caso la abuela materna acompañó a su hija en el proceso de alumbramiento de una niña.

En la misma unidad un bebé de 3.5 kilógramos llegó al mundo por parto humanizado, en este caso se hizo una cesárea y posteriormente a ello se hizo un pinzamiento tardío de cordón y contacto piel a piel entre madre e hijo.

Mientras que en Yuriria nació en el Hospital Comunitario un bebé del sexo masculino en acompañamiento del padre del neonato, quien recibió técnicas de respiración, masaje y musicoterapia.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias