21.5 C
Irapuato
martes, mayo 21, 2024
spot_img

Siempre sí darán apoyo a pacientes con hemodiálisis

De acuerdo con un informe del Gobierno Municipal de Irapuato, gestionarán ante la Secretaría de Salud, integrar a los pacientes en los protocolos de trasplantes.

Irapuato, Gto. Luego de la polémica que se desató tras la Sesión de Ayuntamiento Número 23, el pasado 14 de junio, donde los regidores solicitaron al Ayuntamiento no quitar los apoyos a ciudadanos que necesitan hemodiálisis, la Alcaldesa Lorena Alfaro aseguró mediante un boletín de prensa, que atenderá a 24 personas y sus familias para que reciban de manera parcial su tratamiento para realizarse la hemodiálisis.

Tras la polémica, donde la regidora morenista Elvia Mortera Mosqueda, el regidor de Morena Luis Carlos Manzano, y el regidor panista Juan Ignacio Duarte solicitaron que se apoyara a las familias irapuatenses con este padecimiento y su petición fue rechazada, pues la sexta regidora panista Elva García Melgar dijo que no había dinero. El apoyo que se había dado hasta marzo fue de 1 millón de pesos anuales.

Después de esta decisión, el regidor Luis Carlos Manzano comentó “En el informe de la Comisión de Salud, nos dimos cuenta que a partir del mes de marzo, ya no había presupuesto para dar el apoyo a las personas. Lo que estamos pidiendo es que se recupere ese presupuesto porque ayuda de manera muy importante a la vida de las personas; no vemos una razón por la que se esté quitando, yo creo que debemos de ver la manera de subsanar eso y de que exista ese presupuesto” dijo el regidor morenista.

Aclaró que para recuperar el presupuesto de 1 millón de pesos anuales, se podría dejar de hacer eventos en salones caros, pues en la Presidencia se pueden hacer eventos muy bonitos, sin gastar ese dinero en otros espacios. “Yo creo bien vale la vida de los irapuatenses, podemos ver en redes sociales lo que pide la gente. Hay gente que dijo: oye de los mil millones de pesos en obra, ¿no podrán quitar un millón para los pacientes?” explicó el regidor.

Además destacó que como miembro de la Comisión de Hacienda, se podrían hacer algunos ajustes “apretarse el cinturón” y dejar de gastar en otras cosas, para seguir dando el apoyo a los pacientes con hemodiálisis. “ A mi me dará cargo de conciencia que pudiendo haber hecho algo por una persona, por esta decisión, ya no vaya a estar con nosotros”.

Este 21 de junio, el Gobierno Municipal informó que a través del Gabinete Social, la Administración les brindará apoyo con programas alimentarios, dignificación de vivienda, así como empleo temporal para familiares de estos pacientes.

«No los vamos a dejar solos, vamos a hacer la gestión ante las autoridades competentes para que ellos puedan recibir esta atención» dijo la presidenta Municipal.

En el Informe del Gobierno Municipal, señalan además que la alcaldesa Lorena Alfaro García, mantuvo comunicación con el secretario de Salud del Estado Daniel Díaz, para que se analicen los expedientes de cada uno de ellos para ver si son candidatos para ingresar al protocolo de trasplantes.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias