Salamanca.- No obstante a que el municipio anunció la Primera Cabalgata de Reyes, no protegió debidamente a ciudadanos, ya que no cerró la circulación de vehículos por calles donde cientos de personas se reunieron para presenciar el evento.
A través de publicidad oficial, el gobierno municipal morenista de César Prieto invitó a la ciudadanía a la llamada Primera Cabalgata de Reyes, celebrada el 5 de enero a partir de las 6 de la tarde.
El problema fue la falta de voluntad y comunicación entre dependencias municipales, debido a que no hubo bloqueo ni cierre de calles que atraviesan Faja de Oro y Zaragoza.
Quienes acudieron al evento se amontonaron en las calles, exponiéndose a sufrir algún accidente, ya que había libre paso de vehículos en el sector centro.
El departamento de Tránsito o Vialidad municipal solo destinó un elemento para vigilar el área de estacionamiento en la calle Andrés Delgado y Andador Revolución.
En el sector centro, únicamente algunos elementos de Fiscalización se colocaron en diversos puntos para evitar la venta no autorizada de productos.
En la periferia de la calle Zaragoza se registró un accidente vial, con daños materiales y ninguna persona lesionada.
La autoridad tiene la oportunidad de corregir y mejorar durante todo un año, para que en enero de 2027, en caso de organizar nuevamente una cabalgata, se garantice la seguridad de los asistentes.




