30.5 C
Irapuato
miércoles, marzo 22, 2023
spot_img

Sandra Cuevas se disculpa públicamente y es restituida como alcaldesa

Tras reconocer que agredió a dos policías y pedir disculpas públicas por esa conducta, Sandra Cuevas recuperó el cargo de alcaldesa de Cuauhtémoc, del cual había sido destituida por un juez.

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó que su restitución se debe a un acuerdo reparatorio con sus acusadores, con quienes se comprometió a pagar los daños ocasionados a sus equipos de radio telefonía celular.

“A solicitud de la defensa de la imputada, se celebró audiencia en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte durante la cual la servidora pública reconoció que los hechos ocurrieron tal y como el Ministerio Público lo acreditó, por lo que la imputada deberá pagar el costo de un radio de transmisión y de un teléfono celular”.

Sandra Cuevas fue acusada de agredir verbal y físicamente a dos oficiales, esto luego de que los elementos tuvieron diferencias con funcionarios de la demarcación sobre el reacomodo del ambulantaje en el perímetro del Centro Histórico.

La alcaldesa, en su despacho, además de insultarlos les dijo que ellas les pagaba, “que éramos unos traidores, que éramos –perdón por la expresión–pocos huevos, y empezó a empujar a mi compañero”, contó uno de los afectados.

Por su determinación del juzgador, Sandra Cuevas deberá someterse por seis meses a tratamiento psicológico y tendrá que abstenerse de molestar a las víctimas. Las terapias estarán orientadas al manejo de la ira y las emociones.

Artículos relacionados

Siguenos

27,057FansMe gusta
61SeguidoresSeguir
294SeguidoresSeguir
3,297SeguidoresSeguir
17SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img

Ultimas Noticias

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis. View more
Acepto
No Acepto