Salamanca.- Miles de salmantinos observan o participan en el desfile y eventos conmemorativos del 87 aniversario de la expropiación petrolera.
Por la mañana de hoy martes, se llevó a cabo el acto cívico en la explanada del sindicato petrolero y después, niños, adolescentes y jóvenes de las planteles escolares de educación básica, media y profesional abrieron el desfile.
El grupo de trabajadores allegados a la dirigencia sindical se encargó de vigilar cuidadosamente que en el segundo contingente no surgiera alguna manta o trabajadores que manifestaran asuntos ajenos al apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y sobre todo hacia los añejos líderes del sindicato petrolero.
Bajo los intensos rayos solares y observados a lo lejos por autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno, los escolares y trabajadores petroleros caminaron del sector centro al estadio de fútbol de la sección 24.
Ya más tarde, tanto en espacios deportivos y cívicos del gremio petrolero como en salones de fiesta, los trabajadores convivirán en sus tradicionales festejos.