29.6 C
Irapuato
domingo, abril 21, 2024
spot_img

Roban complejo de rebombeo de Pemex en Campeche

Campeche, Cam. Un comando, de al menos 10 personas, saqueó las instalaciones del Complejo Operativo de Rebombeo de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicadas en la Sonda de Campeche, y mantuvieron secuestrados por más de tres horas al personal que ahí labora, tanto de la compañía Evya como de la empresa productiva del Estado.

Los hechos ocurrieron el pasado martes como a las 19 horas cuando el comando de piratas llegó a la plataforma ubicada entre las costas de Campeche y Tabasco, para abordarla de manera ilegal. Miguel Pineda Ortiz, presidente de la organización ciudadana Por la Defensa de Pemex narró que de acuerdo con la información que le hicieron llegar los obreros, en estas instalaciones se encontraban a bordo personal de la compañía Evya y de la exparaestatal, quienes fueron amagados con disparos de las armas que portaban los delincuentes, para ser sometidos”.

Los declarantes explicaron que la rapidez con la que los piratas abordaron las instalaciones marinas, los obreros no tuvieron la oportunidad de resguardarse, sin embargo, no se tiene reportes de personas lesionadas o golpeadas por los delincuentes.

“Se menciona que una parte de la tripulación fue obligada a apoyar en las labores de embarque en las que se transportaban los delincuentes, de los equipos de respiración autónoma (ERAs), herramientas, materiales y otros objetos, para posteriormente, retirarse de la plataforma, dejando a bordo a un grupo que mantenía sometido al personal, regresando minutos más tarde”.

Los piratas subieron a las embarcaciones más equipos y herramientas, para posteriormente darse a la fuga, luego de más de tres horas de angustia de los obreros, quienes al verse liberados, dieron aviso cerca de las 22:10 horas al el Centro de Control de Tráfico Marítimo de la Secretaría de Marina (Semar).
“Los obreros mencionan que los piratas que abordaron estas instalaciones, portaban ropa de tipo militar y armas largas, las cuales utilizaron para amagar y someter a los obreros”.

El activista explicó que en la plataforma del Complejo Operativo de Rebombeo, se cuenta con 3 oleoductos de 36 pulgadas, por el que arriba crudo, procedente de las plataformas en la Sonda de Campeche, para enviarlo a las refinería, petroquímicas y complejos procesadores de gas en tierra.

“Este bombeo se realiza a través de ocho turbobombas, con motores de combustión interna, con un promedio de 100 mil barriles por día cada una, lo que suma una capacidad instalada de 800 mil barriles de crudo diario”.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias