20.7 C
Irapuato
jueves, abril 25, 2024

Roban 2,6 millones de pesos del Banco del Bienestar Azcapotzalco

Una sucursal del Banco del Bienestar localizada en la capital mexicana fue asaltada debido a los escasos controles de seguridad, lo cual levantó las críticas en contra de esta institución financiera recientemente creada por el Gobierno de México.

Los ladrones extrajeron del banco2,6 millones de pesos (más de 130.000 dólares) y se encuentran prófugos de la justicia, según informaron medios locales.

La sucursaltenía apenas seis meses de haber sido inaugurada en la alcaldía Azcapotzalco, al norte de Ciudad de México.

El robo se registró durante la noche del 12 de abril y fue grabado por algunas cámaras privadas de seguridad a las que tuvo acceso la prensa local.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ya investiga el caso para averiguar si algún directivo o trabajador de esta sucursal del Banco del Bienestar está involucrada en el robo.

Según las autoridades, los rateros extrajeron el dinero en efectivo, en fajos de billetes, directamente desde las bóvedas. Nunca se activó la alarma de seguridad. Cuando se fueron los delincuentes, dejaron las luces encendidas.

Este robo ha acarreado críticas de parte de los detractores del gobierno de López Obrador, que constituyó el Banco de Bienestar para supuestamente ayudar a la población más desprotegida, la que no tiene acceso a servicios financieros debido a sus bajos ingresos o su ubicación geográfica.

El ex presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Constanzo, ha señalado en reiteradas ocasiones que las sucursales de esta institución son «elefantes blancos» porque carecen de sistemas operativos y de comunicación eficaces.

Según información de la Condusef, entre 2020 y 2021 crecieron las quejas de usuarios contra el Banco del Bienestar en 62,5%

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias