26.5 C
Irapuato
miércoles, julio 17, 2024
spot_img

República Escolar: 10 años construyendo una comunidad estudiantil participativa e inclusiva.

Se suman estudiantes de media superior y superior de Guanajuato.

Irapuato, Gto. 27 de octubre de 2023.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de la Delegación Regional IV, con sede en esta ciudad, llevó a cabo la segunda jornada de inducción para facilitar herramientas que les permita a las y los presidentes de Repúblicas Escolares de nivel Media Superior y Superior, desarrollar sus actividades en favor de su comunidad.

El evento se desarrolló en el Mega Parque de Irapuato, donde se tuvo una asistencia de 150 presidentas y presidentes de República Escolar de Bachillerato y 13 de Universidades, pertenecientes a los siete municipios que integran esta Delegación de Educación de la SEG.

El delegado de la Región IV de Educación, Juan Luis Saldaña López, felicitó a quienes hacen posible que este programa sea un instrumento donde las y los jóvenes encuentren inspiración para desarrollar acciones que fortalezcan sus centros educativos, a través de este modelo formativo.

Ulises Humberto Orozco Ruiz, titular de la Dirección Transversal para la Convivencia y la Cultura de la Paz, desatacó, que estos jóvenes se han convertido en líderes escolares innovadores, quienes influyen en la toma de decisiones que conllevan un bien común de sus comunidades educativas.

José de la Luz Martínez Romero, director general de Educación Medía Superior de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), dijo que este programa ha sido el despertar de la juventud, “en los testimonios presentados, hemos escuchado iniciativas innovadoras, en salud, cultura, medio ambiente y desarrollo cívico, ello, nos da gustos, porque las y los estudiantes se han involucrado de manera importante en la mejora de sus comunidades”.

Milagros Concepción López Meza, alumna presidenta del Conalep, plantel Silao, hizo la presentación de los temas: Talleres de Cultura y Deporte y Recolección de Reciclado.

Alan Zúñiga Amézquita, alumno presidente del CETIS 62 de Salamanca, presentó: Lombricomposta, Semana de Ciencia y Tecnología, Recolección de Basura Electrónica, Feria de la Salud, proyecto de Donación de Sangre y Jardín Polinizador.

Leonardo Muñoz Cervantes, alumno presidente del Bachillerato Bivalente de Talentos de Irapuato, presentó: proyecto de Forestación, Arte Terapéutico, Sicología y Salud Mental, Rescate de Tradicionales Mexicanas y Rallys para promover la Sana Convivencia Escolar.

Los talleres que recibieron fueron: ExpresaArte, Vida Saludable, Con Ciencia, Cívica Mente, actividades recreativas como visita al Zoológico y la conferencia: “Liderazgo para Trascender”, que estuvo a cargo del personal del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato (JUVENTUDESGTO).

Artículos relacionados

Siguenos

31,036FansMe gusta
95SeguidoresSeguir
2,560SeguidoresSeguir
3,288SeguidoresSeguir
274SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias