34.5 C
Irapuato
martes, junio 18, 2024
spot_img

RECONOCEN A JÓVENES GUANAJUATENSES EN SEGUNDA EDICIÓN DE TALENT GTO 2023

León, Guanajuato, a 18 de octubre de 2023.- En representación del Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la Secretaria de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), Libia Dennise García, asistió a la segunda edición del Talent GTO 2023.

«Gracias por creer en Juventudes, gracias por creer en los proyectos de gobierno para ustedes (…). Hoy el cielo ya no es el límite, hoy podemos llegar a donde nuestros sueños nos lleven, siempre y cuando trabajemos con convicción», expresó la secretaria durante su mensaje.

Este evento organizado por JuventudEs GTO tuvo su primera edición el 19 de diciembre del 2022, con el objetivo de fomentar y promover el talento joven guanajuatense en diferentes ámbitos, proporcionándoles un espacio de visibilidad y reconocimiento, así como oportunidades de aprendizaje y desarrollo.

Asimismo, busca reunir a jóvenes destacados a nivel local y brindarles la posibilidad de perfeccionar sus habilidades, ampliar sus conocimientos, promover la colaboración y el intercambio de ideas entre los participantes, enriqueciendo así el panorama juvenil de Guanajuato y fortaleciendo su identidad como un semillero de talento creativo.

Durante el evento se reconocieron a las y los jóvenes que participaron en la convocatoria ‘Eureka: la batalla de las ideas’, misma en la que desarrollaron propuestas de acciones, proyectos, políticas públicas, etc., para dar solución a alguna problemática en su entorno social.

Las categorías para esta edición fueron: desarrollo sustentable y protección del medio ambiente; arte y cultura; deporte y activación física; innovación y tecnología; empoderamiento de la mujer; innovación social, salud mental y prevención de riesgos psicosociales y cultura de la paz, además del apartado «World Skills» con las categorías de Soldadura, Robótica y Mecatrónica.

El director general de JuventudEs GTO, Antonio Navarro, agradeció a la secretaria Libia Dennise García por su asistencia y reitero su compromiso por seguir ofreciendo oportunidades de desarrollo a las Juventudes del Estado «queremos que todas y todos tengan un desarrollo personal y profesional pleno y aquí es en donde les digo que este gobierno humanista quiere hacer equipo con todas y todos ustedes, y este gobierno los tiene como eje estratégico del desarrollo de todo estado».

La secretaria Libia Dennise compartió un mensaje personal con los asistentes, al aconsejarles que «en todas las decisiones que tomen en su vida y en cada momento, siempre escuchen a su corazón».

«Hoy en Guanajuato nosotros nos sentimos muy orgullosos de todo lo que los jóvenes han logrado, de cómo han destacado en tecnología, en innovación, de cómo han logrado ser campeones en deportes, cómo ustedes con su talento, con su inteligencia, han abierto camino y han posicionado a Guanajuato como una gran potencia de las juventudes del país (…). Cuentan con nosotros para seguir impulsando su talento y porque siempre estaremos dispuestos a reconocer cada uno de sus logros. ¡Que viva Guanajuato y que viva Juventudes GTO!», concluyó.

En este evento también estuvieron presentes autoridades municipales y estatales, líderes de las Redes de Juventudes, alumnos de escuelas de educación media superior de todo el Estado y público en general.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias