23.6 C
Irapuato
miércoles, diciembre 25, 2024
spot_img

Recomienda IMSS Guanajuato revisar salud visual de niños y niñas

En un comunicado, el IMSS aseguró que la población derechohabiente cuenta con el Servicio de Oftalmología para atender cualquier afección en la visión.

La mayoría de las ocasiones los responsables de infantes no perciben en los menores problemas de ametropías –miopía, hipermetropía o astigmatismo– o que los niños ven borroso y no detecten la situación como tal.

Es importante llevarlos al oftalmólogo para comprobar que no tienen algún padecimiento visual, que impacte negativamente en su vida cotidiana.

“En los casos en los que los padres identifican los problemas visuales que llegan a presentar los menores, es porque los infantes se acercan mucho a la pantalla al ver caricaturas o una película.

Por lo que deben acudir con un oftalmólogo para que se corrija el problema”, señaló el doctor Leonel López Lozano, cirujano oftalmólogo, adscrito a la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 55 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

López Lozano añadió que existen problemas visuales que no son curables; sin embargo, resaltó que la gran mayoría tienen forma de tratarse y/o corregirse con lentes u operación.

Los primeros ocho años de vida son fundamentales para el desarrollo de la vía visual, por lo que los problemas de la vista mencionados deben ser tratados en ese lapso para obtener mejores resultados.

Hay casos en los que los maestros, les comentan a los padres la probabilidad de que sus hijos presentan problemas visuales.

Ante esta situación, es importante que lleven al menor a revisión, para descartar o atender algún problema que pudiera existir.

Artículos relacionados

Siguenos

32,192FansMe gusta
95SeguidoresSeguir
2,560SeguidoresSeguir
3,288SeguidoresSeguir
274SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias