20.7 C
Irapuato
jueves, abril 25, 2024

Recibe Guanajuato a invitados del FIC con el corazón y los brazos abiertos

Guanajuato, Gto. 28 de junio del 2022.- La obra de Miguel de Cervantes Saavedra, ha encontrado en Guanajuato, la ciudad más bella del mundo su hogar como Capital Cervantina de América y el mundo y sede del Festival Internacional Cervantino.

Así lo dijo el Presidente Municipal Alejandro Navarro, quien dio la bienvenida al país y estado, invitados especiales a la 50 edición del Festival Internacional Cervantino, en el evento en el que se presentó la primera parte del programa oficial de uno de los festivales de cultura más importantes del mundo.

“En esta emblemática edición podremos disfrutar de la enorme fuerza de la cultura pop y de la cultura, cantantes, compañías de títeres, música tradicional y clásica entre otras destacadas expresiones de esa vigorosa cultura de Corea y de la capital de nuestro país donde conviven expresiones culturales milenarias y modernas”, expresó al mismo tiempo que afirmó que el corazón, las plazas, plazuelas, calles y callejones la capital están abiertos a la llamada fiesta del espíritu.

Por su parte el presidente para el intercambio cultural de Corea, Junh Kihlwa afirmó que Guanajuato capital es la ciudad más bella de todo el mundo y es un honor presentar su cultura y arte en ella.

“Al llegar a Guanajuato, pude apreciar la ciudad y me di cuenta que es una ciudad bendecida con el escenario más hermoso del mundo”.

En tanto Mariana Aymerich, directora del FIC agradeció a Guanajuato capital ser anfitrión del Festival Internacional Cervantino que ha sido siempre un homenaje a la creación humana y al arte en todas sus expresiones.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias