24.5 C
Irapuato
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Rechaza IEEG registro de Juan Ramírez como candidato en Celaya

Celaya, Guanajuato. 19 de abril del 2024. –

Después de la muerte de Gisela Gaytán en Celaya, autoridades del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) votaron en contra de la candidatura de Juan Miguel Ramirez.

Fue durante una sesión extraordinaria la tarde de este viernes que, los consejeros rechazaron que Juan Ramírez sustituya la candidatura por Morena, por lo que se programará una nueva reunión.

Con esto, queda aún pendiente la fecha del debate para los candidatos de Celaya, pues desde el asesinato de la morenista en la comunidad de San Miguel Octopan, aquel 01 de abril, no han podido hacer campaña.

Miguel Ángel Armenta, representante del partido Morena ante el IEEG, subrayó que en este caso para la alcaldía en el municipio guanajuatense es muy complicado, pues ninguna mujer quiso participar después del ataque a Gisela.

También, acusó al instituto de actuar en paridad de género, y de esta manera impedir que lleven a cabo la campaña, por lo que dijo que acudirá a los tribunales electorales para llevar ese caso e impugnar.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias