Salamanca.- Comerciantes del mercado Tomasa Esteves y de alrededores, se alertan de nueva cuenta por la reaparición de extorsionadores.
Aunque eran muy pocos los que hablaban de las extorsiones, a inicios de la semana, corrieron los mensajes de alerta entre comerciantes del mercado Tomasa Esteves y de alrededores de ese centro de abastos popular, el reinicio de actividad criminal en contra del comercio de la zona.
“El pasado fin de semana, supimos de por lo menos de una cartulina en la que los delincuentes exigieron a los empleados o propietarios de un negocio se comunicara a un número telefónico como forma de amenaza ante una extorsión, que nadie quiera ver la cara de tonto a la población, eso es intento de extorsión”, recordaron los comerciantes.
Así mismo los comerciantes indicaron que “A inicios de la semana, varios compañeros nos comunicaron que regresaron las amenazas para extorsionar y por eso debemos de tener mucha precaución“.
Al menos ayer miércoles de tianguis, se observó la notoria presencia de elementos de la Guardia Nacional y una patrulla de la Policía municipal realizando vigilancia en la periferia del mercado Tomasa Esteves, quizá porque la autoridad supo de dichas amenazas al comercio popular.
Sobre lo que se dice son intentos de extorsión en bares o negocios del norte de la ciudad, el alcalde César Prieto no atinó en ofrecer una opinión muy clara pues rechazó que la presencia de hombres armados incluso dentro de alguno de esos negocios fue real, se trate de intento de extorsión.




