32.5 C
Irapuato
martes, junio 18, 2024
spot_img

REALIZA NUEVO SECRETARIO PASE DE LISTA A ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA

La Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró que fortalecerán y promoverán los programas de capacitación de los elementos enfocados en temas de equidad de género, prevención de la violencia, rendición de cuentas.

Luis Ricardo Benavides y la alcaldesa Lorena Alfaro en su primer pase de lista ante elementos de la corporación. (foto: Municipio)

Irapuato, Gto. 17 de mayo del 2022.- Luis Ricardo Benavides Hernández, nombrado ayer oficialmente como el nuevo secretario de Seguridad Ciudadana, esta mañana dio su primer pase de lista a los elementos de la corporación, quienes escucharon el parte de novedades.

Este 16 de mayo, la alcaldesa Lorena Alfaro designó a Ricardo Benavides como nuevo secretario de Seguridad Pública de Irapuato.

“Sé de la gran responsabilidad que implica este cargo, tenga usted por seguro que entregaré mi mejor y mayor esfuerzo para obtener los resultados que todas y todos merecemos, actuaré bajo el más estricto apego al marco jurídico, cumpliendo en su totalidad las normas que marca la ley”, destacó.

En su primer pase de lista, Ricardo Benavides reafirmó la política de cero impunidad al interior de la corporación e hizo un llamado a los elementos a ejercer su profesión en estricto apego a la ley.

Benavides Hernández es licenciado en Derecho y ha desempeñado los siguientes cargos: Director General del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Secretario de Seguridad Pública Municipal, San Miguel de Allende, Director General de Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes. Obtuvo durante seis años consecutivos el Primer Lugar Nacional del “Diagnostico Nacional de Supervisión Penitenciaria”, realizada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a los Centros de Readaptación Social del País, fue Director de la Academia Municipal de Seguridad Pública en el Municipio de San Juan del Río, Querétaro, Director de Seguridad Pública Municipal, Pedro Escobedo, Querétaro, Coordinador operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal del estado de Querétaro, Secretario Particular Delegación Estatal Querétaro. Procuraduría General de la República.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias