Andrés Ortiz
Irapuato, Guanajuato. 11 de abril del 2024. –
Una fuerte oleada de calor se vive en el país, y aquí en el municipio de Irapuato no es la excepción, por lo que para algunos sectores la venta puede ser aprovechada, pues la ciudadanía busca refrescarse a como dé lugar.
Es así que varios establecimientos ofrecen desde bajos precios ventiladores, mismos que son la opción más rápida para tratar esta incomodidad, pues incluso al llegar a casa podemos vivir incomodidad por el calor.
En algunos sitios de la ciudad, más en la zona centro, se muestran artículos ventiladores desde doscientos pesos, así como aires acondicionados para quienes busquen una medida más intensa.
Con ello, es bien sabido que las altas temperaturas incluso durante la noche, llegan a interrumpir en la calidad del sueño, por lo que algunas personas optan por dejar encendido su artículo de ventilación durante toda la noche.
Esto puede provocar problemas en la salud, pues al no haber humedad necesaria en el aire de la habitación, ya que los ventiladores solo hacen circular el mismo que se encuentra en el lugar, puede llegar a provocar resequedad en área respiratoria.
Asimismo, con la propagación de bacterias que se encuentren ahí, pueden ingresar al sistema respiratorio y provocar una infección, lo que llevaría al menos a la incómoda gripa durante esta temporada de calor.