30.5 C
Irapuato
martes, junio 11, 2024
spot_img

¿Qué días no se trabaja en junio 2024?

El mes de junio marca el cierre de la mitad del año, por lo que muchos se preguntan qué días serán de descanso obligatorio y cuales serán feriados. No obstante, la respuesta es sólo una. No obstante, además de ello, también se destaca por ser el mes en el que se realizarán las elecciones presidenciales, en donde además de es escoger al próximo presidente o presidenta del país, se elegirán a 128 senadores y 500 diputados.

¿Qué días de junio son feriados?

Como ya se ha mencionado el único día que será realmente feriado en junio de 2024, según lo establecido por la fracción IX del artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo (LFT), es el domingo 2 de junio, el cual corresponde a la jornada electoral. Es un día de descanso obligatorio para que los ciudadanos puedan acudir a votar en cualquier horario entre las 08:00 y las 18:00 horas.

¿Cuánto te deben pagar por trabajar el día de Elecciones?

Si debes trabajar el próximo 2 de junio, la LFT especifica lo siguiente: Prima dominical: Artículo 71 establece que los trabajadores que trabajen en domingo deben recibir una

  • prima dominical del 25% sobre su salario diario ordinario.
  • Pago por día de descanso obligatorio: Artículo 74 indica que los trabajadores que laboren en un día de descanso obligatorio deben recibir el doble de su salario por ese día.
  • Pago triple si es domingo: Artículo 75 establece que si el día de descanso obligatorio coincide con un domingo, los empleados deben recibir el triple de su salario. De esta manera, si trabajas el 2 de junio deberás recibir el triple de tu salario diario, más un 25% de prima dominical.

 

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias