10.8 C
Irapuato
lunes, marzo 4, 2024
spot_img

Proyecto CPA ayuda a Niñas, Niños y Adolescentes

El presidente municipal de Dolores Hidalgo, Adrián Hernández Alejandri participó en la primera reunión y encuentro para conformar grupos focales de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, bajo la metodología Advocacy, con la colaboración de WORLD VISION MEXICO.

En su mensaje, Hernández Alejandri señaló “en nuestro municipio tenemos casos con niños muy descuidados, que sufren algún tipo de violencia, como Municipio estamos trabajando, pero debemos sumar esfuerzos con las autoridades estatales, con la sociedad organizada para que nuestras niñas, niños y adolescentes tengan un mejor bienestar y hacerles valer su derecho a la protección”.

María Sagrario Villegas Grimaldo, secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado de Guanajuato, dio a conocer la operatividad y participación para la construcción de planes de trabajo municipales en el modelo Child Protection Advocacy (CPA).

El modelo de proyecto de CPA va dirigido a los niños en riesgo o que actualmente sufren situaciones de abuso, explotación, negligencia, discriminación u otras formas de violencia dentro de sus familias o comunidades.

El grupo CPA Dolores Hidalgo (MODELO CHILD PROTECTION AND ADVOCACY) está conformado por las siguientes dependencias: Sistema DIF Municipal, dirección de Atención Integral de la Mujer, Desarrollo Social y Rural, Educación, Seguridad Pública (prevención), así como representantes de la Secretaría de Educación y de Planeth Youth de la secretaria de Salud del Estado.

Artículos relacionados

Siguenos

30,089FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias