Salamanca, Gto., 29 de octubre de 2025. – A consecuencia del frente frío número 11 y una masa de aire polar, a partir de este miércoles comenzará un marcado descenso en la temperatura en gran parte del país, incluyendo Guanajuato, donde se prevé la presencia de heladas durante la madrugada del jueves.
De acuerdo con el Centro Nacional de Meteorología, el frente frío se desplazará sobre la vertiente del Golfo de México, generando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en estados del noreste, oriente y sureste del país.
La masa de aire polar asociada al sistema frontal provocará un descenso de temperatura en gran parte del territorio nacional, con probabilidad de heladas en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, regiones donde se ubica Guanajuato.
El Servicio Meteorológico Nacional informó esta mañana que para este 29 de octubre en Guanajuato se esperan lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm), temperaturas máximas menores a 30 °C y mínimas entre 0 y 5 °C en zonas serranas, con vientos de 10 a 20 km/h y rachas de hasta 50 km/h.
Las autoridades meteorológicas recomiendan a la población mantenerse informada sobre las actualizaciones del clima y protegerse del frío, especialmente ante los cambios bruscos de temperatura que podrían registrarse en las próximas horas.




