19.4 C
Irapuato
domingo, abril 21, 2024
spot_img

Presentan Sistema de Registro de Personas Desaparecidas en Guanajuato

Fue presentado el Sistema del Registro de Personas Desaparecidas, mismo que se alojará en la página de la Secretaría de Gobierno y que permitirá detallar los diversos rubros al momento de integrar un expediente, así como realizar una búsqueda por características específicas. Además, con los datos de filiación y señas particulares, se generará en automático la ficha correspondiente.

Lo anterior se llevará a cabo en seguimiento a las mesas de trabajo en materia de búsqueda, entre familiares y representantes de colectivos de personas desaparecidas, autoridades estatales y la Fiscalía General de Justicia.

Al respecto, la Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, manifestó que Gobierno del Estado respeta la lucha que han realizado los familiares de personas desaparecidas y colectivos:

“Si hoy Guanajuato tiene leyes en materia de búsqueda y nos podemos reunir en estas mesas de trabajo, es gracias al trabajo que han realizado cada una de ustedes y los colectivos; hay avances en las actividades y siempre estarán las puertas abiertas para seguir colaborando”, dijo.

Así mismo, instruyó a la Comisión de Búsqueda de Personas a que exista un equilibrio entre las búsquedas generalizadas y las individualizadas, además de que se den informes a las familias de manera inmediata sobre los hallazgos de las actividades, y que sigan las mesas de trabajo con las autoridades que se requieran.

Con respecto a las firmas de convenio con los municipios para la creación de las Células de Búsqueda Municipales, se informó que se impartirán las capacitaciones correspondientes, a las que se sumarán la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas y todos los colectivos.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias