23.5 C
Irapuato
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

¿Por qué se le llama Larry O´Brien al trofeo de la NBA?

Las 30 franquicias de la NBA luchan por el anhelado trofeo del campeón, que desde la temporada 1977-1978 se denomina Larry O’Brien.

El nombre del galardón es un honor al político estadounidense Larry O’Brien, quien fungió como Comisionado de la NBA de 1975 a 1984. Es decir, que en medio de su mandato le puso su nombre al trofeo del campeón, reemplazando el trofeo anterior que se denominaba Walter A. Brown.

En su función como Comisionado, O’Brien logró el mayor contrato televisivo para una liga con CBS y la fusión de la American Basketball Association.

Larry O’Brien perdió la vida en 1990 a causa del cáncer, aunque poco más de un lustro antes había dejado su puesto como el Comisionado de la NBA.

¿Qué equipos de la NBA han ganado más veces el Larry O’Brien?

Desde que se empezó a otorgar el trofeo Larry O’Brien, ninguna franquicia lo ha conquistado en más ocasiones que Los Ángeles Lakers, con 11. Desde 1980 hasta el último en 2020, ha sido el equipo que en mayor número de veces lo ha levantado.

El segundo lugar aparecen los Chicago Bulls, quien gracias a Michael Jordan, en la última década del Siglo XX se lo adjudicó en seis oportunidades.

Los San Antonio Spurs lo hicieron en cinco veces, mientras que los Boston Celtics y Golden State Warriors lo han adueñado del trofeo cuatro veces cada uno.

En total han sido 17 las franquicias que al menos en una ocasión han conquistado el trofeo Larry O’Brien.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias