34.5 C
Irapuato
martes, junio 18, 2024
spot_img

Por no haber electo democráticamente a su dirigencia estatal, en 2024 el PRI podría caer al cuarto lugar

En 2024 el PRI de Guanajuato podría caer al cuarto lugar de las preferencias electorales porque es un error haber lanzado una convocatoria con diseño especial para que la diputada Ruth Tiscareño fuese electa presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), afirmó José Luis Romero Hicks, presidente en el estado de la Fundación Colosio.

“Comete el error porque si somos un partido que defiende los valores de la democracia, deberíamos de empezar por casa, permitiendo en esta ocasión que todos los militantes que han tenido trabajo partidista durante años, se sometan al escrutinio del voto de los consejeros o del método que se quiera definir.

Dijo desconocer si nuevamente en el PRI de Guanajuato habrá renuncias, pero está seguro de que la determinación del Comité Ejecutivo Nacional no le ayuda en nada a la unidad partidista.

“Se vienen comicios en el 24 y el PRI necesita unidad y necesita ánimo y no sé yo si la nueva dirigencia le abone a la unidad y al ánimo de participar en las campañas de una manera comprometida”.

Con más preocupación que optimismo, José Luis Romero Hicks ve el futuro del PRI.

“En las pasadas elecciones obtuvimos alrededor de 220 mil votos, no me parece que un partido que obtiene 220 mil votos está en la antesala de la pérdida del registro, en principio, sin embargo, si el PRI continúa con la inactividad política que ha demostrado en los últimos tres años, evidentemente que sí apunta hacia un escenario en donde fácilmente nos podemos ir al cuarto lugar”.

Subrayó que su partido  requiere volver a reconstruirse desde sus comités seccionales con jóvenes y ciudadanos que vean en el PRI una alternativa de unidad y de progreso, así como de beneficio para la sociedad en general.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias