21.5 C
Irapuato
martes, mayo 21, 2024
spot_img

Diputados del PAN se manifiestan en contra de que el congreso sesione dos veces a la semana

En mesa de trabajo de la comisión de gobernación, los diputados del PAN se manifestaron en contra de que el congreso local sesione dos veces a la semana y no una.

La iniciativa al respecto es promovida por la diputada Alma Alcaraz Hernández, quien fundamente su propuesta en el hecho de que habría una mejor productividad y las sesiones serían mucho más ágiles.

“No es una camisa de fuerza, es una propuesta para trabajar más. Una vez más no muestran apertura para trabajar de cara a la ciudadanía, no quieren debatir y no quieren legislar”, dijo la diputada.

Agregó que la legislatura local presenta “parálisis demerita la labor de los diputados locales, se habla de mucho avance cuando son los marcos jurídicos de Guanajuato de los más arcaicos en la República”.

Pese a que el mismo Instituto de Investigaciones Legislativas, precisó que el tener dos sesiones a la semana daría un buen mensaje a la ciudadanía, las diputadas y diputados de Acción Nacional definieron que no era viable la propuesta.

“La problemática que pretende resolver la presente iniciativa es la de evitar el rezago legislativo y crear las condiciones necesarias para que en esta 65 legislatura podamos cumplir con nuestra labor principal: Legislar”

Por su parte legisladores de Acción Nacional se limitaron a señalar que la Ley Orgánica del Poder Legislativo ya contempla que se pueden determinar el número de sesiones necesarias para el desahogo de iniciativas.

Según Alma Alcaraz, esa postura “manifiesta una vez más que la mayoría en el Congreso no se abren al dialogo ni al debate por el simple hecho de ser propuestas por parte de la fracción parlamentaria de morena.

La congresista precisó que El Observatorio Ciudadano Legislativo en su informe anual presentado el 8 de noviembre de 2021, advirtió que el trabajo de la Legislatura pasada no fue nada productivo, a pesar de ser los legisladores locales mejor pagados de todo el país.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias