16.1 C
Irapuato
jueves, abril 25, 2024

Podría ser Pemex o CFE quienes estén contaminando el aire de Salamanca

Este 23 de junio se registró la tercera contingencia ambiental en Salamanca en menos de 15 días. El alcalde salmantino, César Prieto comentó que están analizando quién no está cumpliendo con la norma que está afectando a la salud de los salmantinos.

“Yo creo que el ente indicado es la ASEA para que puedan ellos imponer alguna multa en caso de que se esté incumpliendo por parte de las paraestatales con los niveles máximos permitidos y ellos tienen la facultad en cualquier momento acudir a las dependencias y hacer un diagnóstico o un estudio y valorar qué es lo que está pasando en los procesos y así valorar qué es lo que está dañando la salud de la gente” manifestó César Prieto.

El alcalde de Salamanca platicó que ha tenido contacto con Fidel Vizcaíno, gerente de PEMEX, quien le ha externado que los procesos que ellos llevan a cabo están bajo la norma y que no están quemando el combustóleo.

“Tenemos que valorar si es CFE o Pemex que son los dos organismos que pudieran estar provocando este tema del dióxido de azufre; otro serían los vehículos, pero no creo que se concentren tantos vehículos como para llegar a una precontingencia” declaró el alcalde.

Prieto Gallardo comentó que seguirán vigilando a las empresas instaladas en Salamanca y los invitará al diálogo para que a través de la comunicación puedan decir qué es lo que está pasando y ver quiénes están incumpliendo los procesos e invitarlos a que respeten la norma oficial mexicana.

Recordó a la ciudadanía que durante las pre contingencias no se pueden realizar actividades al aire libre y evitar quemar esquilmo o pastizales.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias