23.5 C
Irapuato
sábado, febrero 24, 2024

Castillo disuelve congreso peruano e impone gobierno mediante decretos

A través de un mensaje emitido en cadena nacional. El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció este miércoles la disolución temporal del Congreso y el país inca, se gobernará mediante decretos en lo que se convoca a elecciones en un plazo no mayor a 9 meses.

“Convocar en el más breve plazo a elecciones para un nuevo Congreso con facultades constituyentes para elaborar una nueva Constitución en un plazo no mayor de nueve meses. A partir de la fecha y hasta que se instaure el nuevo Congreso se gobernará mediante decretos ley”, dijo el Pedro Castillo.

De igual manera, el presidente peruano dio a conocer que en el país se impondrá un toque de queda desde las 12 de la noche de este miércoles. Al momento, se han producido una serie de renuncias del gabinete.

Cabe destacar que este miércoles estaba previsto que se lleve a cabo la audiencia de moción de censura en el Congreso de Perú, pues Castillo debía responder la acusación que le hace el poder Legislativo de tener «permanente incapacidad moral» para gobernar, por tercera vez desde que asumió el cargo.

Artículos relacionados

Siguenos

30,089FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias