32.5 C
Irapuato
martes, junio 18, 2024
spot_img

OMS da luz verde a molnupiravir, primer tratamiento oral contra Covid-19 aprobado

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió recomendaciones sobre el uso del medicamento desarrollado por Merck.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el medicamento antiviral contra coronavirus, molnupiravir.

Se trata del primer fármaco oral que se incluye como tratamiento para Covid-19 por la OMS.

El organismo de las Naciones Unidas (ONU) sugiere que el molnupiravir solo se administre a pacientes con un Covid-19 no grave que tengan un mayor riesgo de hospitalización, como los no vacunados, personas mayores, aquellas con inmunodeficiencias y quienes viven con enfermedades crónicas como la diabetes.

Asimismo, aclaró que los niños, las mujeres embarazadas y lactantes no deben recibir el fármaco, desarrollado por Merck en colaboración con Ridgeback Biotherapeutics.

No obstante, la OMS detalló que, como se trata de un fármaco nuevo, se debe vigilar activamente de la seguridad del fármaco, junto con otras estrategias para mitigar los daños potenciales.

La recomendación emitida este jueves se basa en los datos de seis ensayos controlados aleatorios con 4 mil 796 pacientes.

Molnupiravir es un potente análogo de ribonucleósido que actúa introduciendo errores en el código genético del virus SARS-CoV-2, evitando que se replique en el organismo. Se administra en cuatro cápsulas de 200 miligramos por vía oral cada 12 horas durante cinco días (800 mg en total), dentro de los primeros 5 días del inicio de los síntomas.

El medicamento puede ayudar a prevenir la hospitalización de usarse lo antes posible después de la infección, detalla la OMS.

En diciembre del año pasado, fue aprobado para uso de emergencia en adultos mayores de 18 años, por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

La OMS también actualizó su recomendación sobre casirivimab-imdevimab, un cóctel de anticuerpos monoclonales. Con base en la evidencia de que esta combinación de medicamentos es ineficaz contra Omicron, la OMS ahora recomienda que solo se administre cuando la infección de Covid-19 sea causada por otra variante.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias