13.6 C
Irapuato
miércoles, marzo 29, 2023
spot_img

Nuevo ciclo de conferencias para agaveros y estudiantes

Abasolo, Gto. 17 de marzo de 2023.- Se presentó un nuevo ciclo de conferencias dirigidas para productores de agave de los Municipios de Abasolo y Huanímaro, en el Polifórum Miguel Hidalgo, con el objetivo de informar sobre la situación general que prevalece en las zonas productivas de agave azul tequilero y de forma muy particular en los Municipios de Abasolo y Huanímaro, fortaleciendo así el conocimiento acerca del manejo y mantenimiento, así como reducir los riesgos en el cultivo.

La Presidenta Municipal Rocío Cervantes Barba, dirigió un mensaje a los productores y estudiantes de la Carrera de Innovación Agrícola Sustentable del ITESA presentes, en el que agradeció primeramente a los representantes de las dependencias involucradas en la presentación de dichas conferencias, ya que son de gran beneficio para todos los interesados, pues es una forma de lograr el equilibrio entre el beneficio económico para los productores como para el medio ambiente.

En este evento estuvieron presentes también Sergio Durán Soto, Director de Desarrollo Rural y Agropecuario, América Abisaí López Morales, Directora de Ecología Municipal, José Isidro Cuevas Carrillo, Director General de Ordenamiento Ecológico Territorial de la SMAOT, Jaime Antonio Ocampo Hernández, Coordinador de la Campaña contra plagas reglamentadas del agave de la CESAVEG, Alejandro Villaseñor Segundo, Presidente del Comité Estatal del Sistema Producto Agave – Tequila, productores de agave de la región de Abasolo y Huanímaro y Estudiantes de la Carrera de Innovación Agrícola Sustentable del ITESA.

Artículos relacionados

Siguenos

27,057FansMe gusta
61SeguidoresSeguir
294SeguidoresSeguir
3,297SeguidoresSeguir
17SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img

Ultimas Noticias

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis. View more
Acepto
No Acepto