25.5 C
Irapuato
domingo, julio 14, 2024
spot_img

“¡Nos queremos libres y seguras!”; exposición que profundiza en la violencia a la mujer

Andrés Ortiz
Guanajuato. 21 de junio del 2024. –

El Museo Memoria y Tolerancia (CDMX) ha inaugurado la exposición “¡Nos queremos libres y seguras!”, en la búsqueda de masificar el mensaje de esta lucha contra la violencia ejercida hacia la mujer.

La activista y encargada del museo, Pola Salmun, destacó que esta exposición llevará al espectador a través de nueve salas, donde podrán conocer los “instrumentos de la violencia”, el impacto, las marcas físicas, la lucha y el efecto que causa.

“Este mes se inaugura en el museo Memoria y Tolerancia la exposición libres y seguras, que va a ser una exposición temporal en donde vamos a hablar sobre la violencia contra las mujeres en México, cómo la hemos vivido las mujeres, nos hemos basado en la percepción y los datos de muchas personas que nos lo han dicho, que han vivenciado esto en su piel”, detalló.

Pola Salmun, activista y directora del Museo Memoria y Tolerancia

La primera sala ‘Los instrumentos de la violencia’, expone objetos que se utilizan para ejercer hechos atroces y estarán colgados.

Pasando, se llega a la sala ‘Lo que se ve’, un espacio que muestra las huellas de esta violencia, tanto moretones como “las huellas que podemos tener en el alma todas las mujeres de México”, expresó Pola Salmun.

“De ahí nos vamos a caminar sobre pues lo que conocemos, los procesos de culpa, los procesos de curación con algunos grupos, con algunas autoridades, instituciones que dan esta ayuda o dan contención de las violencias contra las mujeres en México”.

Interior de la exposición

Entre las salas se encuentra ‘El camino a la lucha’ en donde podrá mostrarse el tema del feminismo, y las actividades sociales que buscan darle mayor foco a la violencia que sufren mujeres en todo el país, y el efecto que este movimiento social ha dejado en la gente.

La exposición “¡Nos queremos libres y seguras!” Finaliza con ‘Ni una mas’, sala con un altar perpetuo como un reconocimiento y en honor a las víctimas, pero también a las personas que han perdido a una mujer.

Esta gran exposición permanecerá del 20 de junio hasta el 30 del mismo mes. El costo de admisión es de $70 pesos, en el museo de la Ciudad de México.

Artículos relacionados

Siguenos

31,036FansMe gusta
95SeguidoresSeguir
2,560SeguidoresSeguir
3,288SeguidoresSeguir
274SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias