18.9 C
Irapuato
jueves, abril 25, 2024

Niñas y niños de la Capital llevan su voz al Congreso del Estado

Guanajuato, Gto.; 29 de julio de 2022.- Las niñas y los niños que integran el Cabildo Infantil y Juvenil de Guanajuato Capital llevaron sus propuestas al Congreso del Estado.

Acompañados por la Presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith, presentaron sus propuestas para tener más acceso al deporte, la educación, la cultura y una sana diversión.

“Queremos sembrarles la vocación política y de servicio para que el día de mañana puedan cambiar el rumbo de esta ciudad, del estado y de México”, aseguró Samantha Smith, quien recordó que se trata de una actividad del modelo de prevención de adicciones Planet Youth.

Por su parte, Sofía, presidenta del Cabildo Infantil y Juvenil 2022-2023, explicó que el objetivo es apoyar a las niñas y los niños a que tengan una vida más saludable y alegre.

“Somos la voz de los niños y los jóvenes de Guanajuato”, expresó la niña, luego de entregar oficialmente las propuestas a las autoridades del Congreso del Estado.

Gracias a las gestiones del DIF Municipal, en abril de este año se creó el Cabildo Infantil y Juvenil de Guanajuato para darle voz a la niñez guanajuatense y promover una vida sana y libre de adicciones.

Propuestas del Cabildo Infantil y Juvenil 2022-2023 de Guanajuato Capital:
1. Tarjeta Niñas y Niños Guanajuato: Descuentos en libros, eventos deportivos, culturales y sociales
2. Rehabilitación de parques y deportivas
3. Campaña de alimentación sana para la niñez
4. Banco de la Niña y del Niño: Apoyo con útiles escolares y uniformes
5. Niñas y niños con talento: Certamen artístico y académico
6. Cruzada por los derechos de la niñez.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias