Salamanca.- Con dinero de sus bolsillos, habitantes de comunidades rurales ubicadas al sur oriente realizan la reparación del camino que los comunica con la mancha urbana momentos después que el municipio bacheó un tramo del mismo lugar y hasta fotos tomó para presumir su apoyo a los lugareños.
La tarde del jueves, un camión del municipio y trabajadores acompañados con personal de comunicación social llegaron al camino asfaltado que inicia en la carretera Valle de Santiago y comunica al Conalep, Centro de Reinserción Social, una empresa transportista y a comunidades tales como Uruétaro, El Circuito, 4 de Altamira, Lobos y Comañetos entre otras.
“Taparon baches, le tomaron fotos a lo que hacían y se fueron, a lo mejor van a presumir que nos ayudaron “, dijo Édgar Vieyra, habitante de El Circuito.
Desde hace varias semanas, los habitantes de comunidades rurales pidieron ayuda para reparar el camino dañado por las lluvias y el transitar de vehículos, pipas y tráileres pero llegaron a la desesperación hasta que con el dinero de sus bolsillos cooperaron y contrataron a una empresa constructora.
El sábado, la compañía contratista inició la labor de nivelado y compactación de suelo en el tramo que comprende la entrada a Uruetaro hasta el centro de reinserción social y negaron que la empresa transportista colaborará alguna aportación económica o en especie para la obra.
“La empresa Royal Transport, arregla su tramo desde sus puertas al camino dañado pero no ha puesto un peso. En ese rancho y empresa, el alcalde César Prieto hizo su fiesta, es su amigo”, expresaron los lugareños.
En la misma zona, el camino de asfalto que comunica al Rastro Municipal también presenta daños considerables y los introductores de ganado, también están al borde de la desesperación porque el municipio no hace algo para remediarlo y no descartan que ante la falta de voluntad para arreglar el suelo de dicho camino, ellos lo podrían hacer.
De igual manera, el municipio ya rechazó que rehabilitará el camino alterno a Uruetaro porque no tiene dinero y quizá el año próximo será considerada esa obra en un programa especial.