Salamanca.- Al alcalde salmantino César Prieto se le olvidó la política del Gobierno de México para dar preferencia a la compra de productos nacionales y, en su lugar, adquirió gorras fabricadas en Bangladesh para obsequiar a sus gobernados.
El contexto inicia luego de las amenazas arancelarias de Estados Unidos hacia México, ante lo cual, el gobierno federal implementó el programa “Hecho en México”, con el fin de dar prioridad a productos nacionales y apoyar el mercado interno.
Pese a lo anterior, el gobierno municipal morenista de César Prieto Gallardo compró decenas de gorras hechas en Bangladesh para regalar a niños, niñas y adultos que participan en actividades deportivas, recreativas y culturales organizadas por el propio ayuntamiento.
El Plan de Marca Nacional de la Secretaría de Economía promueve que los consumidores adquieran productos con el sello “Hecho en México”, lo que, según las autoridades federales, significa respaldar a las industrias, emprendedores y familias que dependen de la producción nacional.