Salamanca. – Líderes de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y militantes de esa organización política y disidentes del sindicato petrolero, estuvieron presentes en la reunión política encabezada por Claudia Sheinbaum Pardo en un evento político y del presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita de supervisión en la refinería de Salamanca.
Primeramente, por la mañana, en el gremio petrolero, se difundió e hizo viral en internet, el fallecimiento de quien fuera el líder máximo del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps y más tarde, integrantes de agrupaciones de trabajadores petroleros disidentes acudieron a la puerta número 1 de la Refinería para esperar la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien acudió a supervisar los trabajos de plantas de procesamiento y otras instalaciones de la Refinería Ingeniero Antonio Manuel Amor.
Fuera de RIAMA, los disidentes del sindicato petrolero, pidieron al presidente López Obrador, ayuda para expulsar de la sección 24 del sindicato petrolero a Fernando Pacheco Martínez, líder político de esa organización sindical.
Momentos antes, la coordinadora nacional de MORENA Claudia Sheinbaum Pardo, y dirigentes de ese movimiento político encabezados por Mario Delgado y acompañada del diputado federal Gerardo Fernández Noroña, se reunieron con los comités de base de ese movimiento político y tuvieron un encuentro con los cuatro aspirantes a la coordinación estatal (cuyo ganador será el candidato o candidata a la gobernatura Ricardo Sheffield Padilla, Antares Vázquez, Alma Alcaraz y Ernesto Prieto.