Ciudad de México. 10 de septiembre del 2024. –
El senador Miguel Ángel Yunes Márquez, dejó plantados a las y los diputados de la bancada de Acción Nacional previo a la votación en el Senado, para la reforma al Poder Judicial.
A horas de la votación de la reforma en el Senado de la República, de manera pública sus compañeros y la coordinadora mostraron desesperación por contactarlo, finalmente reconociendo que desde un día antes no habrían tenido comunicación con el veracruzano.
Esto, sin ser aún confirmado, ha dejado la versión en el Senado de que Yunes será quien dé a Morena y aliados el voto que requieren, para poder tener la aprobación.
Tras una reunión de los blanquiazules, los mismos se encargaron de negar que Ángel Yunes fuera a pasar su voto a Morena, PVEM y PT, pero ha trascendido que el senador de Veracruz no contestaba a los panistas.
“Como coordinadora de @SenadoresdelPAN, le demando, con respeto, pero con absoluta firmeza, se pronuncie públicamente en contra de la reforma judicial. Que cumpla su palabra ante la sociedad”, declaró Guadalupe Munguía, coordinadora de los legisladores del PAN.