Irapuato, Guanajuato. 10 de septiembre del 2024. –
El expresidente de Irapuato, Mario Turrent Antón, se sinceró con su visión del panismo actual, señalando que hace más de diez años que el partido de Acción Nacional perdió fortaleza, y habrá que “desenterrarlo para sacarlo adelante”.
Si bien, tiene alrededor de 14 años que no milita en ningún partido político, siendo su casa siempre el PAN; arremetió contra los blanquiazules declarando que después de estar en la cúspide, unos cuantos llevaron al partido para abajo y puntualizó que una clara muestra, fueron las pasadas elecciones, así como la posibilidad de seguir perdiendo popularidad y votos en siguientes años
“Hace diez o quince años empezó el PAN a irse para abajo. Y recordemos que estábamos en la cúspide, éramos los número uno, y aquellos que se hicieron diputados, senadores, federales y estatales, no sé qué hicieron pero cada día se fue para abajo”
Turrent Antón aseguró que desde el sexenio del priista Enrique Peña Nieto, se notó un fuerte retroceso en el partido, situación que llevó poco a poco a una gran debilidad que no se preocupó por recuperar a los ciudadanos.
Con esto, argumentó que los señalamientos federales hacia Acción Nacional en Guanajuato tienen razón, al demeritar su fortaleza en el estado que más gobernaban en administraciones anteriores.
“En cierta forma tienen razón, la verdad es que fue una pasión y un entreguismo absoluto, de nos subió, diría yo -que ya no soy panista- se nos subió bastante, nos creímos que éramos los amos de todo y ahora nos han dado una paliza espantosa. Tristemente se nos está yendo el país por culpa de esas gentes”.
Respalda llegada de Juanita de la Cruz a PAN Guanajuato
El ex alcalde Mario Turrent admitió que será muy difícil que el panismo se mantenga en Guanajuato, pues en las elecciones pasadas Morena y aliados superaron ganando más municipios. Incluso, mencionó que será complicado mantener a Irapuato tras lo parejo que estuvo la votación.
Sin embargo, resaltó que la llegada de Juanita de la Cruz al Comité Estatal de Acción Nacional puede ser un gran beneficio, pues la destacó de brillante e inteligente, con lo que señaló que podría haber una mejora si se trabaja mucho.
“Tengo catorce años que ya no estoy en el PAN, creo que los principios son buenos, la gente ha sido mala, las políticas han sido blandengues. Ojalá la gente que está ahora, y está Juanita de la Cruz que es muy brillante, muy inteligente, es gente que podría sumarle al PAN, podría renacer; pero casi casi hay que desenterrar al PAN para sacarlo adelante”.