Andrés Ortiz
Irapuato, Guanajuato. 24 de febrero del 2025. –
El senador, Miguel Márquez Márquez, refirió que podía sugerir una iniciativa de ley para prohibir el “chapulineo” de un partido a otro, tras la incorporación de Miguel Ángel Yunes a Morena.
En su visita a Irapuato, el panista dijo que antes de que Yunes diera su voto a favor de la reforma al poder judicial, entablaron un dialogo, donde le anunció que pasaría a la historia como un traidor.
“Yo se lo dije personalmente: vas a pasar a la historia como el causante de esta desgracia en el país”, dijo el senador Miguel Márquez.
Aseguró que el partido que ahora le dio el ingreso al ex panista, está siendo también rechazado por Morena, por lo que estimó que fue un hilarante cambio, que más allá de sumar le resta a su voto popular, pues la gente podría sentirse decepcionada porque no se trata del mismo movimiento político por el que le dieron su elección.
«Ya se afilió a morena, pero ahora en Morena tampoco lo quieres. Yo creo que también tendría que atenderse en una iniciativa de ley, que alguien que esté en un partido político no se cambie de camiseta de un momento a otro, porque esto realmente ya no representa el interés ciudadano por el que votaron, ya representa un interés personal”.