26.5 C
Irapuato
miércoles, julio 17, 2024
spot_img

Michael Caine pone fin a su carrera como actor

El histrión de 90 años ha participado en más de 160 cintas y fue nominado al Oscar en seis ocasiones.

El actor Michael Caine, ícono del cine británico, anunció ayer que ha decidido poner fin a sus siete décadas de carrera y retirarse de la pantalla grande con el filme “The Great Escaper”, aplaudido por la crítica.

Del personaje manipulador de “La huella” al científico mentiroso de “Interstellar”, pasando por el mayordomo de “Batman”, Caine ha actuado en más de 160 cintas.

Ha sido nominado seis veces al premio Oscar de Hollywood y consiguió la preciada estatuilla por su trabajo en “Hannah y sus hermanas”, de Woody Allen, en 1986 y en 2000 por “Las normas de la casa de la sidra” (”Las reglas de la vida”).  

“Me dije que acababa de hacer un filme en el que interpreté el papel principal y por el que recibí unas críticas increíbles… ¿Qué voy a hacer para que pueda superar eso?”, explicó.

Maurice Joseph Micklewhite nació el 14 de marzo de 1933 en el sur de Londres, en un ambiente pobre. Cuando estaba en busca de un nombre artístico, descubrió el cartel del filme “El motín del Caine” y adoptó el nombre del barco como seudónimo, en 1954.

El actor, conocido por su acento “cockney” de las clases populares de Londres pero coleccionista de Rolls Royce, fue una de las primeras personalidades del mundo de la cultura en pronunciarse a favor del Brexit, en 2016.

 

Artículos relacionados

Siguenos

31,036FansMe gusta
95SeguidoresSeguir
2,560SeguidoresSeguir
3,288SeguidoresSeguir
274SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias