32.5 C
Irapuato
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Más de 2 mil adolescentes se integran a las actividades informativas sobre salud sexual y reproductiva y promoción a la salud

De acuerdo con un informe de la Secretaría de Salud de Guanajuato, los jóvenes pueden acercarse a la unidad de salud más cercana de su domicilio para recibir servicios, ya sea Centro de Salud, como también conocidos como UMAPS y CAISES.

En capacitación existe una vinculación con el Centro de Atención Integral en Adicciones, Programa de Salud Sexual y Reproductiva para los adolescentes, Salud mental y el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses para capacitar al personal que está en contacto con las y los adolescentes en primer nivel de atención.

De acuerdo con el informe de la SSG, se realizaron también 40 talleres virtuales gratuitos de orientación alimentaria y activación física con la participación de 3600 adolescentes.

Las escuelas secundarias y preparatorias participantes son de los municipios de Silao, Celaya, Apaseo el grande, Atarjea, Acámbaro, Guanajuato, San Felipe, Manuel Doblado, Salamanca, Jerécuaro, León, Pénjamo, Jerécuaro, Valle de Santiago, Uriangato y Tarimoro.

De Promotores de Salud son un total de 2 mil 135 adolescentes integrantes, distribuidos en 30 municipios.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias