23.5 C
Irapuato
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Los médicos advirtieron a Putin que le quedan tres años de vida, según un espía ruso

El espía reveló al diario británico ‘Daily Mirror’ que el presidente ruso padece una forma grave de cáncer ‘que progresa rápidamente’.

Al presidente de Rusia, Vladimir Putin, los médicos le advirtieron que solo le quedan tres años de vida, reveló un funcionario del Servicio Federal de Seguridad de la Federación de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso), de acuerdo con el diario británico Daily Mirror.

Según el testimonio del espía, dado a conocer este domingo por el rotativo, el presidente ruso, de 69 años de edad, “tiene una forma grave de cáncer que progresa rápidamente”, por lo que “no tiene más de dos o tres años para seguir con vida”.

De acuerdo con el reporte, la enfermedad de Putin le ha provocado pérdidas en la visión: “Nos dicen que tiene dolores de cabeza y cuando aparece en la televisión necesita papeles con todo escrito en letras grandes para leer lo que va a decir. Son tan grandes que cada página solo puede contener un par de oraciones. Su vista está empeorando seriamente”. Además, presenta temblores en las extremidades.

El medio cita las recientes apariciones de Putin, una de la semana pasada en Sochi con el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, en la que se le pudo ver realizar movimientos torpes con los pies.

Hace dos semanas, el líder de la inteligencia de Ucrania, Kirilo Budanov, aseguró que Putin “está muy enfermo”, con “muy mala salud psicológica y física”. Señaló que “tiene varias enfermedades graves, una de las cuales es el cáncer” y pronosticó que será depuesto en agosto de este año.

A principios de mayo, el exagente de la KGB -el servicio de inteligencia de la extinta Unión Soviética-, Boris Karpichkov, aseguró que Putin podría sufrir Parkinson y demencia en una etapa temprana.

Durante una entrevista con The Sunhabló de los problemas de visión de Putin y de sus cambios de humor abruptos, además de una paranoia constante. Señaló que se niega a usar lentes por temor a que sea interpretado como un signo de debilidad.

No es el primero que habla del estado de salud de Putin. El exjefe del Departamento de Relaciones Públicas del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú, Valery Solovey, aseguró que los síntomas del mandatario podrían ser compatibles con el cáncer de tiroides o el Parkinson.

Un exfuncionario del Servicio de Inteligencia Exterior (SVR, por sus siglas en ruso), difundió en un canal de Telegram, bajo el seudónimo de Victor Mikhailovich, que el mandatario se sometió a una cirugía de cáncer “existosa” en fechas recientes.

Además, el exfuncionario MI6 británico en Rusia, Christopher Steele, aseguró que Putin no puede celebrar reuniones sin que esté acompañado de sus médicos.

Respecto de una posible sucesión en Rusia, el Mirror señala que el favorito es Aleksey Dyumin, de 49 años, quien es gobernador de la región de Tula, cerca de Moscú, o bien el gobernador de Astrakhan y exespía Igor Babushkin, de 52 años, así como el ministro de Agricultura, Dmitry Patrushev, de 44.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias