Irapuato, Gto., 25 de junio del 2026. –
La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, aseguró que el acuerdo alcanzado con la Liga Premier y la Asociación Civil del Club Deportivo Irapuato brinda certeza y viabilidad al nuevo proyecto de futbol profesional para la ciudad.
La alcaldesa explicó que la reunión realizada en León con la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, el presidente de la Liga Premier, José Vázquez Ávila, representantes de la Asociación Civil y empresarios involucrados en el proyecto tuvo como objetivo agradecer las gestiones realizadas para que Irapuato mantuviera una franquicia profesional.
“Lo que se dio fue una visita para agradecer la intervención de la gobernadora ante la Federación Mexicana de Futbol para que en Irapuato se mantuviera un proyecto deportivo”, señaló.

Alfaro destacó que actualmente existe el registro formal de un nuevo equipo de Liga Premier autorizado por la Federación Mexicana de Futbol y que cumple con todos los requisitos establecidos por el organismo.
La presidenta municipal reiteró que el Gobierno de Irapuato mantendrá la posesión y administración del estadio Sergio León Chávez, al considerar que existe una importante inversión pública que debe protegerse.
Uno de los principales avances, dijo, fue lograr que la autorización para el uso del nombre, colores y escudo del Club Irapuato no fuera únicamente por una temporada, sino por un periodo de 10 años, lo que ofrece mayor certidumbre a los empresarios que encabezan el proyecto.
“Eso genera una motivación para que quienes tomaron el proyecto crean en él y sigan invirtiendo”, comentó.
Respecto a las críticas de algunos sectores de la afición hacia el nuevo equipo, Lorena Alfaro pidió otorgar un voto de confianza a los empresarios involucrados.
“Ellos vienen con la mejor intención de llevar a cabo esta actividad deportiva en la ciudad. Pudieron no haber hecho nada, pero se animaron y apostaron por Irapuato. Hay que darles ese voto de confianza”, expresó.
La alcaldesa insistió en que el papel del Municipio ha sido el de facilitador para que el futbol profesional continúe en la ciudad y aseguró que se seguirán generando las condiciones necesarias para que el proyecto deportivo tenga éxito.





