Salamanca. – Con un grupo de 23 niños y niñas, está conformado el “Escuadrón Salmantino” y los 4 instructores invitan a más papás a que lleven a sus hijos para que además de ejercitarse con disciplina fortalezcan el tejido social en el que se desenvuelven.
Se trata de un proyecto hecho en la Dirección de Seguridad Pública Municipal y en el cual, los pequeños acuden de las 12:00 a las 15:00 horas, a las instalaciones de lo que fue el Instituto de Formación Policial (INFOPOL), ubicadas en la Avenida del Parque glorieta con Comonfort, frente a la colonia Del Parque Cuarta Sección.
“Escuadrón Salmantino”, es un proyecto creado para padres e hijos quienes reciben clases como lo son: Orden cerrado, Educación física, Defensa personal, Primeros auxilios, Peligro de las redes sociales, así como la labor social, entre otras manualidades.
A través de las prácticas, los pequeños, adolescentes y papás, proyectan las habilidades de los cadetes en edad de 3 a 15 años con las clases impartidas por elementos de la policía municipal que cuentan con el conocimiento en sus materias
» Escuadrón Salmantino, cuenta con instructores certificados y evaluados, quienes tienen el objetivo de crear a través de la Disciplina y la convivencia seres humanos honestos, responsables, empáticos, fuertes y sobre todo sanos, mediante el alejamiento de los vicios y las malas compañías”, dijo Liborio Vázquez.
A los pequeños, se les enseña la práctica de algún deporte, bajo la supervisión de los padres y autoridades competentes de tal manera que los instructores pretendes obtener resultados en 3-6 y 9 meses formando cadetes de alta resistencia, excelente conducta y con lo cual, esperan que los pequeños sean seres humanos con valores y formen una mejor sociedad.
La invitación está abierta para que más pequeños acudan a las clases y lleven ropa de deporte (Pants, tenis, sudadera o playera manga larga), un lonch ligero y estando en el INFOPOL, los papás recibirán más información. “Todos los niños serán bienvenidos”.