21.2 C
Irapuato
domingo, marzo 3, 2024
spot_img

LIMPIAN RÍOS Y CANALES

Irapuato, Gto. 25 de enero del 2023.- A través de la limpieza preventiva en ríos y canales, personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), garantizan la adecuada conducción del agua pluvial.

 

Es por ello que se iniciaron las labores de limpieza en el río Silao, en donde se trabajará con el apoyo de una retroexcavadora de brazo largo en 6 kilómetros de longitud, desde la comunidad de Santa Elena hasta la comunidad La Charca, acciones que registran, hasta el momento, un 50% de avance.

 

“Quitamos taponamientos, vamos retirando escombros, basura, llantas, esto nos sirve para que en la temporada de lluvias no se estanque el agua y que tenga su flujo normal, evitemos inundaciones o desbordamientos del río, estas son acciones permanentes”, informó Víctor Hugo Rivera, encargado de Ríos y Canales.

 

Con ello se beneficia a familias de comunidades como Santa Elena, La Soledad, El Nacimiento, El Guayabo, Rancho Nuevo de Dolores, entre otras, así como a habitantes de la zona urbana del municipio, ya que se previene que los afluentes sean focos de infecciones, encharcamientos en el territorio y la propagación de olores fétidos.

 

“Está muy bien para prevenir antes de que vengan las lluvias está un poco limpio, está muy bien que Japami esté haciendo esto”, dijo Roberto Serrano, habitante de la comunidad Santa Elena.

 

Para mantener estos espacios naturales limpios, el organismo operador de agua pide el apoyo a la ciudadanía no tirando basura, muebles viejos, animales en descomposición, refacciones de automóviles, entre otros artefactos que obstruyan el paso del agua pluvial.

 

Con estas acciones, Japami trabaja en conjunto con el Gobierno Municipal para brindar mejores servicios para todas y todos.

Artículos relacionados

Siguenos

30,089FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias