21.5 C
Irapuato
martes, mayo 21, 2024
spot_img

La Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia de cárcel para un sujeto que robó violentamente al menos dos vehículos en diferentes fechas, en Irapuato

RAMSÉS “N” deberá pasar diez años en prisión por los delitos de robo calificado y robo equiparado, sentencia obtenida por el Ministerio Público en procedimiento abreviado.

Irapuato, Gto. 04 de agosto de 2022. – La Fiscalía General del Estado acreditó la culpabilidad de RAMSÉS “N” en el robo violento de dos camionetas, cometidos en la ciudad de Irapuato; tras haber comprobado su participación en los atracos, un Fiscal obtuvo una condena de diez años tras las rejas para el sentenciado.

La Unidad Especializada en Investigación de delitos de esta índole, inició diligencias por robo calificado y robo equiparado en agravio de víctimas que sufrieron el robo de su vehículo, en ambos ilícitos donde se recurrió a la violencia, se pudo acreditar la participación de la misma persona del sexo masculino, a quien se le atribuyeron los siguientes hechos.

La noche del 09 de enero de 2021, pasadas las 19:00 horas, el sentenciado se encontraba en la Avenida Héroes de Nacozari en la colonia Villa Jacarandas, donde se encontraba estacionada una camioneta al exterior de un establecimiento, en determinado momento la persona que conducía la camioneta, abordó la unidad y RAMSÉS “N” aprovechó para interceptarla, abrió la puerta del conductor y le apuntó con un arma de fuego mientras le ordenó: “Bájate y dame las llaves”.

El agresor desapoderó del vehículo a la víctima y se subió a la unidad para darse a la fuga por la misma avenida Héroes de Nacozari.

Días después, el 11 de enero del año 2021, aproximadamente a las 18:25 horas, la ofendida se encontraba con su pareja a bordo de una camioneta en una estación despachadora de gasolina ubicada en el libramiento norte de la colonia Carrizal Grande, a donde llegó RAMSÉS “N” y con una arma de fuego sometió a los ofendidos para desapoderarlos del vehículo, dos celulares y dinero en efectivo.

El atracador abordó la unidad y se retiró del lugar, llevándose en el interior de dicho vehículo otros aparatos electrónicos.

Posteriormente, RAMSÉS “N” fue detenido por elementos de la entonces Policía Federal, al marcarle el alto sobre la carretera Salamanca – Irapuato y percatarse que el vehículo de motor que conducía presentaba diversas alteraciones.

Al tener conocimiento, el Ministerio Público en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal focalizó las diligencias para reunir y mostrar al Juez los elementos de prueba suficientes que permitieron obtener que RAMSÉS “N” fuera vinculado a proceso penal.

Ante las pruebas presentadas por la Fiscalía, el acusado aceptó ser responsable de los hechos que le fueron imputados por el Fiscal y optó por apegarse a un procedimiento abreviado, por ello el Juez lo sentenció a diez años de cárcel.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias