13.5 C
Irapuato
martes, febrero 27, 2024

LA FISCALÍA DE GUANAJUATO CAPTURÓ A GRUPO DE EXTORSIONADORES QUE OPERABA EN LA ZONA LAJA-BAJÍO

Apaseo el Alto – Celaya, Gto., 09 de enero de 2024.- La Fiscalía de Guanajuato a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto (FEIDAI), logró la captura de seis sujetos que operaban el delito de extorsión a comerciantes en los municipios de Apaseo el Alto y Celaya. Cuatro de los acusados ya se encuentran purgando condena de cárcel por sus actos criminales.

La Unidad Especializada en Combate a la Extorsión, inició una investigación por la denuncia de una persona que estaba siendo víctima de dicho ilícito en Apaseo el Alto, por lo que el Ministerio Público ordenó a los peritos y agentes en campo comenzar las indagatorias para identificar a los presuntos responsables y obtener pruebas de la comisión del delito.

Como resultado del trabajo de inteligencia, SANTIAGO “N”, JOSÉ LUIS “N”, EVERARDO “N” y *LUIS ÁNGEL “N”*, fueron ubicados y capturados durante un operativo desplegado por la Agencia de Investigación Criminal.

Posteriormente, el Agente del Ministerio Público a cargo del caso, obtuvo que la autoridad judicial dictara sentencia condenatoria en procedimiento abreviado en contra de los cuatro sujetos, quienes se declararon culpables de haber amenazado a la persona ofendida para exigirle dinero en efectivo, en la Comunidad Santa Cruz Gamboa.

Por lo que hace a PEDRO “N” y *SANTIAGO “N”*, ambos fueron detenidos con orden de aprehensión por elementos ministeriales y vinculados a proceso penal por el delito de extorsión agravada, luego de que la víctima presentó la denuncia en la ciudad de Celaya, lugar de los hechos.

En la carpeta de investigación se estableció y acreditó que los presuntos extorsionadores amenazaban al comerciante con hacer daño a su familia si no les entregaba fuertes sumas de dinero en efectivo.

Las pruebas fueron presentadas ante un Juez, quien determinó que ambos fueran recluidos en el CERESO, mientras esperan sus sentencias.

Artículos relacionados

Siguenos

30,089FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias