23.5 C
Irapuato
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

La Fiscalía de Guanajuato capturó a extorsionadores

Guanajuato, Gto. 06 de junio de 2024.- La Fiscalía de Guanajuato detuvo a tres personas, entre ellas una mujer, acusados de extorsionar a comerciantes de Salvatierra y León.

A mano armada, ADOLFO JONATHAN “N” llegó a un establecimiento en la ciudad de León y le exigió a la víctima una fuerte suma de dinero; al día siguiente fue detenido por Agentes de Investigación Criminal.

Ostentándose como miembros de un grupo delictivo, una mujer y un hombre identificados como LESLIE SARAID “N” y EDGAR OMAR “N”, amenazaban a comerciantes de Salvatierra, para exigirles dinero a través de transferencias bancarias, a cambio de no hacerles daño.

Al tener información de los hechos, la Unidad Especializada en Combate a la Extorsión atrajo el caso y recabó elementos de pruebas con lo que pudo identificar a los presuntos delincuentes, quienes fueron ubicados y detenidos. La investigación arrojó información sobre los inculpados y se sabe que mantenían azolada a la gente del municipio de Salvatierra, pues con amenazas amedrentaban y extorsionaban a las víctimas.

En continuación de audiencia, los detenidos fueron vinculados a proceso penal como presuntos responsables del delito de extorsión agravada por lo que el Juez dictó prisión preventiva como medida cautelar mientras la Fiscalía amplía la investigación en su contra.

La Fiscalía de Guanajuato conmina a la ciudadanía a denunciar si han sido víctimas de este delito y pone al alcance diversas herramientas para hacerlo: 800 DNUNCIA (3686242), ProcurApp; en el portal web de la Fiscalía, un mensaje de texto al 477 399 0888 o en la agencia del Ministerio Público más cercana.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias