32.5 C
Irapuato
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

La FGE esclarece el asesinato de dos personas cuyos restos fueron dejados dentro de bolsas plásticas, en la explanada del Mercado Dorado, en Celaya

“El Duba” fue detenido por Agentes de Investigación Criminal y el Ministerio Público obtuvo que fuera vinculado a proceso penal por homicidio calificado

Celaya, Gto. 01 de agosto de 2022.- La Fiscalía General del Estado esclareció el asesinato de dos hombres cuyos restos humanos fueron abandonados dentro de bolsas plásticas y cobijas, el 05 de octubre del año 2020, en la explanada del Mercado Dorado ubicada en la colonia capitales de Europa, en la ciudad de Celaya.

Mediante un reporte a cabina, la Unidad de Homicidios tuvo conocimiento de los hechos punibles y en cuestión de minutos intervino la escena con personal por pericial y ministerial que tenían la encomienda de obtener indicios e información susceptible de análisis para esclarecer los hechos violentos.

De la investigación se desprende que el día 05 de octubre del 2020, las víctimas fueron asesinadas de manera sanguinaria en un domicilio ubicado en calle Villa del Carbón, en la colonia Villas de Romeral, donde fueron degollados, luego desmembrados y después sus restos se envolvieron en plásticos y cobijas para ser trasladados y dejados en el lugar del hallazgo.

Los restos humanos fueron enviados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde médicos legistas pudieron establecer de acuerdo a los estudios forenses aplicados, que el indiciado asesinó a las víctimas cortando sus cabezas.

Agentes de Investigación Criminal dieron seguimiento ininterrumpido para dar con el paradero de JUAN FRANCISCO “N” alias “El Duba” quien contaba con una orden de aprehensión, luego de acreditarse su probable participación en el delito de homicidio calificado, descrito en la carpeta de investigación iniciada por el asesinato premeditado y ventajoso de Adrián “N” y otra víctima del sexo masculino aún no identificado.

Lo anterior fue integrado a la carpeta de investigación como datos de prueba esenciales para lograr acreditar ante un Juez la probable participación de “El Duba”, quien fue vinculado a proceso penal en un tribunal por el delito de homicidio calificado.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias