29.6 C
Irapuato
domingo, abril 21, 2024
spot_img

La familia un pilar fundamental en la vida escolar de niñas, niños y adolescentes.

Irapuato, Gto. 03 de marzo de 2023. – En el marco de la Semana de la Familia Educadora, la Región IV de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), desarrolla acciones estratégicas donde las madres y padres de diversas escuelas de educación básica, fortalecen su vínculo con la vida escolar de sus hijas e hijos.

Rallys de conocimientos; talleres de crianza positiva; juegos en familia; charlas entre madres, padres y alumnos; juegos de interacción; actividades lúdicas y deporte, son parte de las jornadas de trabajo que día a día se llevan a cabo en las dos mil 61 escuelas de esta Delegación Regional IV y que forman parte de la Semana de Familia Educadora.

A nombre del secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza, asistió la maestra Laura Mireya Terrones Miranda, directora de Medios, Métodos y Materiales Educativos de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEG, felicitó a las madres y padres de familia por haberse regalado un tiempo y convivido con las maestras y maestro de sus hijos y juntos aprender metodologías pedagógicas que favorezcan los proyectos formativos de sus hijas e hijos.

Las actividades que desarrollaron los 160 padres y madres de familia de los municipios de Irapuato y Pueblo Nuevo que integran el Sector 17 de Preescolar, se sustentaron en juegos, actividades que se habrán de realizar día a día en el seno familiar, e impulsar desde el hogar la sana convivencia y los valores, que son piezas claves de un crecimiento sano del ser humano.

Para el delegado de esta región, Juan Luis Saldaña López, la relación entre las madres, padres de familia, maestras, maestros, alumnas y alumnos, así como las autoridades educativas, se ha logrado una mayor conectividad, comunicación e interacción positiva que sin lugar a dudas habrá de permear en los proyectos educativos.

En este marco, la jefa del sector 17 de preescolar, Laura Lozoya Ponce, estableció en este nivel la mamá y el papá, son con quienes las y los niños comienzan a interactuar y a descubrir el mundo en que viven, por lo que se convierte en el pilar del inicio de la educación en el hogar.

La señora Areli González Villanueva, del jardín de niños “Margarita Maza de Juárez” de Pueblo Nuevo, perteneciente a la Zona 22 del Sector de 17 de Preescolar, quien piensa que la participación de las madres y padres en estas actividades permitirán mejorar y apoyar el desarrollo integral de sus hijas e hijos, “Yo estoy muy al pendiente de los mensajes de su maestra, y estoy en la mejor disposición de aprender, para apoyar a mis dos hijas”, mencionó.

Finalmente, cada una de las actividades de la Semana de la Familia Educadoras se han realizado bajo una sólida relación entre madres, padres, maestras, maestros y directivos en términos de respeto y confianza en las más de dos mil escuelas de esta Región IV que comprende los municipios de: Guanajuato, Salamanca, Romita, Silao de la Victoria, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón e Irapuato, ciudad sede de la Delegación.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias