10.8 C
Irapuato
lunes, marzo 4, 2024
spot_img

Jurisdicción Sanitaria VIII refuerza alianzas estratégicas para la atención de casos de cáncer.

Guanajuato. Guanajuato. 7 de febrero del 2023 – Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer mantiene para este año alianzas estratégicas con el sector salud y privado para ofrecer las mejores prácticas de atención en el tratamiento de los diferentes tipos de cáncer.

Esta enfermedad es una de las causas principales de muerte en todo el mundo, responsable de 8.2 millones de fallecimientos anuales.

Muchos tipos de cáncer son curables si se detectan a tiempo. Hasta que se consiga crear una mayor conciencia sobre el cáncer y se emprendan acciones para prevenir esta enfermedad a escala mundial seguirán muriendo millones de personas al año en todo el mundo de forma innecesaria.

De esta forma con el objetivo es fomentar la prevención y sensibilización para disminuir las muertes prevenibles e incentivar la toma de medidas.

En Jurisdicción Sanitaria VIII que conforma los municipios de Manuel Doblado, Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón, Romita y Silao se ha reportado en el año 2022 un total de 2,785 defunciones los cuales 42 a causa de algún cáncer, por lo cual 14 pertenecen a hombres y 28 a mujeres.

De los tipos más comunes de las defunciones en mujeres son cáncer de mama, cáncer de ovario, cervicouterino, cáncer de páncreas, cáncer hepático, cáncer de estómago y carcinoma epidermoide.

Mientras que los tipos de cáncer en hombres son cáncer de próstata, cáncer de pulmón, cáncer renal, colon y gástrico.

En promedio de edad en cuanto a las mujeres son 62 años, mientras que los hombres de 72 años que han fallecido por causa de algún cáncer.

Artículos relacionados

Siguenos

30,089FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias