18.9 C
Irapuato
jueves, abril 25, 2024

Joven viaja y cumple su promesa: baila huapango junto a la tumba de su amiga

Un video se hizo viral, luego de captar a un joven de San Juan del Río, Querétaro, bailando al ritmo del huapangojusto en la lápida de Martha Aderany para recordarla.

Gabriel acudió al panteón de San Miguel Tlazintla para visitar la lápida donde descansan los restos de su amiga y cumplió la promesa de bailar con ella.

“Se descompuso mi ser luego, luego que te vi

Frente a varias coronas de flores dejadas en la tumba de MarthaGabriel se vistió con un traje típico, machacó el piso, levantó el polvo con su baile y se quitó el sombrero bajo el ritmo de este huapango: “se descompuso mi ser se descompuso mi ser luego, luego que te vi”.

Según Gabriel, se conocieron en un concurso de huapango y entablaron una profunda amistad, debido a que los dos tenían pasión por la danza. Martha Aderany lo invitó a conocer Hidalgo y ambos acordaron bailar juntos, pero por azares del destino, ya no pudieron cumplir esta promesa.

¿Cómo murió Martha Aderany?

Familiares, vecinos y amigos de Martha Aderany le rindieron homenaje y le dieron el último adiósGabriel no pudo asistir por su trabajo y otras ocupaciones. Sin embargo, el viernes 15 de abril, el joven viajó días después al Cardonal, Hidalgo.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias