18.9 C
Irapuato
jueves, abril 25, 2024

Invita Museo Salvador Almaráz a danza del torito

Podrán participar todas las Danzas del Torito Tradicional del Estado de Guanajuato.

31 de mayo de 2022.-El Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación y el Museo Salvador Almaráz, lanzaron la convocatoria para que las Danza del Torito Tradicionales, participen en el 5to. Concurso de Danza Tradicional.

Las bases son; debe ser música en vivo, no se permite música grabada, deberán llevar máscaras elaboradas en el Estado de Guanajuato y deberán se los personajes de la danza tradicional, el torito debe ser de las medidas correspondientes a la persona que baile, los personajes deberán llevar el vestuario correspondiente al torito tradicional, la danza comprenderá los pasos y el seguimiento del mismo y el chicote deberá ser usado de manera correcta.

La inscripción de la danza, la debe realizar el representante de la agrupación con alguna credencial INE o pasaporte. El cierre de la inscripción es el 8 de junio de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Es necesario llenar el formato de inscripción, sino, no se podrá participar, lo pueden solicitar al teléfono 620053.
El concurso se realizará el próximo 10 de junio en la Plaza Miguel Hidalgo, a las 6:00 de la tarde.

Al término de las participaciones, todas las agrupaciones bailarán y llevarán la música que los acompaña por las calles del Centro Histórico, hasta llegar al museo Salvador Almaráz, en donde se anunciará a los ganadores y se otrogarán los premios.

Los premios son; para el primer lugar, 7 mil pesos en efectivo, para el segundo lugar 5 mil pesos y para el tercer lugar, 3 mil pesos.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias