Irapuato, Guanajuato. 02 de junio del 2024. – Las fuertes ráfagas de viento e intensas lluvias durante los últimos días, han llevado al cierre temporal del Parque Irekua para poder trabajar y prevenir incidentes con la ciudadanía que ingresa al lugar.
La ingeniera Esther Corboda Aguirre, encargada del parque para las familias, destacó que a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, se les notifica sobre alguna posible alerta por el temporal de lluvias, con lo que en ocasiones han tenido que desalojar el lugar y cerrar las puertas, para la seguridad de los visitantes.
“Nos informan sobre las lluvias, la velocidad del viento, y nosotros tenemos en algunas ocasiones que desalojar el parque y cerrar las puertas. Todo es por seguridad de nuestros visitantes, tenemos árboles que ya son viejos, aún cuando las puertas están cerradas todo el equipo está al pendiente de las contingencias, alguna caída de una rama”.
Además, el Parque Irekua cuenta con captadores de agua pluvial, misma que obtiene toda el agua que cae de las lluvias y utilizan posteriormente para sus áreas verdes.
“Con la cantidad de lluvia que ha caído en dos días, en todo lo que es la calle Grillito Cantor baja el agua hasta estacionamiento subterráneo y también la calle Reverte Mexicano, pero el equipo echa a andar las bombas para que vayan a los carcamos, y también tenemos nuestros captadores de agua pluvial, y toda esa agua que ha caído es usada para nuestras áreas verdes”, declaró.