21.2 C
Irapuato
domingo, marzo 3, 2024
spot_img

Inician campaña preventiva en zonas de riesgo por lluvias

La Secretaría de Seguridad Ciudadana invitó a la ciudadanía a reportar ante el Sistema de Emergencias 911 las incidencias que se deriven por el temporal de lluvias.

4 de junio de 2022.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil y de Bomberos, inició una campaña informativa en colonias con riesgos de encharcamientos, inundaciones o algún otro riesgo durante temporada de lluvias.

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana informó que el propósito de la campaña es fomentar en la ciudadanía el sentido de responsabilidad y la cultura de Protección Civil.

“Nuestra intención es que, antes de que empiece el temporal de lluvias, la ciudadanía empiece a formar una cultura de Protección Civil, que en sus hogares detecten las medidas de prevención y seguridad que deberían en sus casas” mencionó.

Benavides Hernández explicó que la campaña se diseñó estratégicamente para acudir a colonias que topográficamente se ubican en niveles bajos y pueden estar en riesgo, durante lluvias fuertes.

Con la campaña ‘Autoprotección en Casa’, elementos de Protección Civil y de Bomberos acudieron a las colonias Los Hoyos y Hacienda de La Virgen para entregar casa por casa trípticos informativos e invitaron a las y los vecinos a tomar medidas en el hogar para corregir situaciones que puedan afectar su patrimonio e incluso su integridad física.

De acuerdo con el informe de la Secretaría de seguridad ciudadana, en los próximos días, implementarán esta medida en colonias y fraccionamientos como: 18 de Agosto, Valle del Sol, Purísima de Jardín, Valle Verde, Rinconada de Los Arcos, Quinta Las Villas, Benito Juárez, entre otras.

Artículos relacionados

Siguenos

30,089FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias